Las instalaciones de la Fundación Don Bosco en Jaén acogen un itinerario formativo de FTTH con la colaboración de Fundación Orange y Fundación Adecco

Fundación Magtel desarrolla un nuevo curso para fomentar la empleabilidad de 15 participantes en situación de desempleo

Fundación Magtel ha comenzado un nuevo programa formativo de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en colaboración con Fundación Adecco y Fundación Orange en Jaén.

Este conjunto de itinerarios formativos fomenta el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables o en situación de desempleo, en este caso, son 15 los participantes desempleados que serán formados en el sector de las telecomunicaciones, un ámbito de gran actividad en nuestro país.

El curso tiene una duración total de 285 horas, de las cuales 185 conforman el bloque teórico, mientras que las 100 restantes se deben a prácticas profesionales no laborales en compañías del sector. De esta manera, los alumnos tienen un primer contacto con el mundo laboral.

Este programa busca proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar los trabajos que comprenden el montaje e instalación de una infraestructura de telecomunicaciones mediante fibra óptica.