Fundación Magtel participa en un proyecto en beneficio del Centro Internacional de Recursos de Innovación Social

La iniciativa pretende incorporar nuevos recursos sociales tecnológicos recopilados a nivel internacional, con el trabajo conjunto de España y Francia

Fundación Magtel colabora con Fundación Tecnologías Sociales-Tecsos en el desarrollo del proyecto “Red Social Innovación”, cuyo objetivo principal es el aumento de la difusión digital del Centro Internacional de Recursos de Innovación Social. Además, la iniciativa busca la incorporación de recursos digitales novedosos recopilados a nivel internacional, con el trabajo mutuo realizado por Francia y España.

Desde la Fundación, se promueve el trabajo en red entre entidades sociales con el objeto de conseguir mejoras sociales y tecnológicas. La entidad colabora fomentando las posibilidades para alcanzar nuevos actores europeos representativos en materia de empleabilidad e innovación social.

El proyecto aglutina tres bloques de actividades. En primer lugar, “Identificación y selección de iniciativas innovadoras a nivel internacional”; en segundo lugar, “Córdoba como punto de referencia del proyecto”; y, por último, “Promoción de la integración de nuevas soluciones tecnológicas en la web”. Actualmente, está ejecutándose el primer bloque.

Entre las tareas establecidas para la primera fase de la iniciativa están la colaboración en el proceso de identificación de proyectos de innovación tecnológica con impacto a nivel nacional e internacional, principalmente poniendo el foco en entidades del tercer sector y en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En esta primera fase, también se promueve la participación en reuniones internacionales con entidades del tercer sector y privadas, para conocer y analizar los proyectos de innovación; la traducción de las iniciativas, soluciones y proyectos piloto al inglés y, en último lugar, la colaboración en actividades de carga de contenidos.

Este proyecto forma parte de la convocatoria “Forma y Contrata 2021” promovida por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec). Está previsto que las actividades finalicen en junio de este mismo año.