Fundación Magtel lanza una nueva convocatoria de sus becas para prácticas profesionales a través del Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial

Este Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial destaca por su elevado nivel de inserción laboral, alcanzando un 57,37%

Fundación Magtel ha convocado una nueva edición de su Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial (PIAE), iniciativa mediante la cual se ofrecen de manera anual becas para la realización de prácticas profesionales. La finalidad de la convocatoria es contribuir a la inserción laboral de recién titulados, en especial de jóvenes sin experiencia.

En concreto, el programa se dirige a personas que hayan obtenido un título de grado universitario, ciclo formativo o de máster en centros acreditados en los últimos tres años.

Los perfiles de las participantes deben ajustarse a las características demandadas por las organizaciones colaboradoras, con las que se han suscrito convenios de colaboración.

Estas becas posibilitan que los jóvenes aprendan a desenvolverse en la realidad de un contexto profesional aplicando los conocimientos adquiridos durante su formación.

Compromiso con la formación de los jóvenes

Actualmente, la Fundación mantiene acuerdos con 85 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y más de 20 universidades nacionales e internacionales con el objetivo de promover la formación e inserción laboral en ámbitos como la ingeniería, la administración y las finanzas, la energía, la electrónica, las telecomunicaciones, la informática, el marketing y el comercio internacional. La iniciativa promovida por Fundación Magtel se enmarca en el compromiso que la entidad tiene con la formación y el empleo mediante la generación de oportunidades y la gestión de talento.

La última edición del Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial de Fundación Magtel ha destacado por su elevada tasa de inserción laboral. Así, hasta un 57,37% de los participantes han conseguido empleo en sus centros de trabajo al terminar el periodo de prácticas.

Accede aquí a las bases del programa de becas