Se cumplen tres años de esta iniciativa que ha permitido que el 45% de los alumnos formados se incorporen al mundo laboral
Fundación Magtel junto a la Fundación Endesa y el Ayuntamiento de Granada han clausurado hoy, en el consistorio granadino, la cuarta edición de los cursos de formación en fibra óptica, que tienen como objetivo proporcionar una cualificación especializada a personas en situación de vulnerabilidad, para favorecer su inserción en el mercado laboral o su reciclaje profesional.
En total 12 granadinos, residentes en algunos de los barrios más desfavorecidos de la capital, se han formado en esta cuarta edición de estos cursos de formación que han tenido una duración de 100 horas teórico-prácticas, y unas 85 horas con prácticas profesionales en empresas del sector que trabajan en Granada. Los alumnos que han recibido hoy sus diplomas han contado además con un tutor que les ha acompañado durante toda la formación práctica.
Durante el acto, que se ha desarrollado esta mañana en el Ayuntamiento de Granada, el alcalde, Francisco Cuenca -que ha estado acompañado por la concejala de Empleo, Ana Muñoz Arquelladas– ha mostrado el compromiso del equipo de gobierno «en la tarea de acompañamiento y orientación a estos jóvenes, que ven cómo la formación que han recibido les abre un camino de oportunidades para su desarrollo personal y profesional en la búsqueda de empleo».
Por su parte, el responsable de Proyectos de Fundación Magtel, Javier Vílchez, destacó que “estamos encantados de participar en la tercera edición de esta iniciativa público-privada que persigue la mejora de la empleabilidad de sus participantes, y esperamos que pueda materializarse el mayor número de contrataciones en un sector en continuo crecimiento como el de las telecomunicaciones”. Así, añadió que “esta formación permite la mejora de las competencias profesionales para acceder a empleos de calidad en un sector que se ha demostrado esencial en los últimos años”.
Desde la Fundación Endesa están convencidos de que “la formación es la mejor herramienta para dar una nueva oportunidad a personas que hasta ahora no lo han tenido muy fácil. Gracias a esta capacitación profesional que les brindamos, contribuimos a mejorar su empleabilidad y facilitamos su inserción en el mercado laboral y, por lo tanto, en la sociedad”, ha señalado Antonio Mera, responsable de Proyectos de la Fundación Endesa.
A partir del lanzamiento de esta formación en 2019, recibieron formación un total de 36 personas, que consiguieron realizar las prácticas profesionales en empresas granadinas, pudiendo ampliar su currículo a la hora de enfrentarse a un futuro laboral. Cerca del 45% de los alumnos formados se incorporaron al mercado laboral.
En estos itinerarios formativos, las personas participantes tienen un primer contacto con entidades del sector de las telecomunicaciones. Su desarrollo forma parte del compromiso que Fundación Magtel adquiere junto a otras entidades, como la Fundación Endesa y el Ayuntamiento de Granada en esta ocasión, en materia de inserción sociolaboral.
Noticia realizada con información de Fundación Endesa