La Fundación Magtel comienza el desarrollo de Terapiam, un método terapéutico para pacientes con lesiones neurodegenerativas

Esta iniciativa, que forma parte del Programa Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía, ha permitido a la Fundación Magtel la contratación de un grupo de 10 personas para el desarrollo y puesta en marcha del Proyecto Terapiam

Foto web1

La Fundación Magtel ya ha comenzado a trabajar en el desarrollo de Terapiam, un proyecto que tiene como objetivo el diseño de un método terapéutico en el que la herramienta principal será crear un sistema de Realidad Aumentada y captura de movimientos con la que pacientes con afectación neurodegenerativa puedan realizar sus sesiones de una manera dinámica y con una mayor efectividad en su evaluación.

Entre los principales beneficiarios de este tipo de herramientas estarán niños con lesiones neurológicas, pacientes de Parkinson o pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Para la propuesta y desarrollo de esta herramienta, la Fundación Magtel ha impulsado la contratación de un equipo multidisciplinar de 10 personas especializadas en este tipo de herramientas que, junto con la división de I+D+i de Magtel, aportarán toda su experiencia para la propuesta de un método con el que se pretende mejorar considerablemente la calidad de vida y de recuperación de este tipo de colectivos.

Además, para la investigación y desarrollo de este proyecto, la Fundación Magtel ha contado con la colaboración de diversas entidades y asociaciones que trabajan en el ámbito terapéutico, así como en la atención a personas con trastornos neurodegenerativos. De este modo, destacar que la Fundación Magtel ha formalizado convenios con tres asociaciones de Córdoba que han manifestado su interés en este proyecto de investigación y desarrollo tecnológico: la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afectaciones Similares (ACPACYS), la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (ACODEM) y la Asociación Cordobesa de Parkinson  (APARCOR).

Este proyecto ha sido aprobado por la Junta de Andalucía como parte de la iniciativa Emple@ 30+, un programa que pretende el fomento y el impulso del empleo entre colectivos con más dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Con su pertenencia a esta iniciativa, la Fundación Magtel promueve la contratación de personas mayores de 30 años e inscritas como desempleadas no ocupadas en Andalucía. Este programa pretende disminuir los altos índices de desempleo entre personas mayores de 30 años, favoreciendo además la inserción laboral de desempleados de larga duración.

Foto web2