La Fundación Magtel lanza su proyecto de Teleasistenci@ TIC++ dirigido a personas mayores

Este proyecto se erige como una continuidad del Proyecto Teleasistenci@ TIC+, una iniciativa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que nace para reducir la “brecha tecnológica” entre el colectivo de personas mayores y dependientes

Para el desarrollo de esta iniciativa y la puesta en marcha del proyecto, la Fundación Magtel ha contratado a 8 personas

Foto TIC 1

La Fundación Magtel, dentro de la iniciativa Emple@ 30+ del Servicio Andaluz de Empleo, ha puesto en marcha un nuevo proyecto para la asistencia a colectivos de personas mayores en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El proyecto, denominado Teleasistencia TIC++, contempla el diseño y la construcción de una plataforma de gestión de emergencias y dinamización de Centros de Participación Activa de Personas Mayores. Con esta plataforma se pretende que las personas mayores o dependientes puedan autogestionar su propia plataforma de Teleasistencia, que incluirá una aplicación de avisos, tanto para pacientes como para familiares, una herramienta para la gestión de eventos, etc., además de algunas aplicaciones ya contempladas en este tipo de herramientas como el seguimiento de personas mayores.

Además, gracias a este proyecto, aprobado por la Junta de Andalucía como parte de la iniciativa Emple@ 30+, la Fundación Magtel ya ha contratado a 8 personas para el desarrollo y puesta en marcha de esta plataforma.

Con su concurrencia en la convocatoria Emple@ 30+ en 2015, la Fundación Magtel promueve, un año más, la contratación de personas mayores de 30 años e inscritas como desempleadas no ocupadas en Andalucía. Este programa pretende disminuir los altos índices de desempleo entre personas mayores de 30 años, favoreciendo además la inserción laboral de desempleados de larga duración.

Foto TIC 2