Fundación Magtel, Fundación Endesa y Cáritas Diocesana inauguran un programa formativo de instalaciones solares fotovoltaicas para 22 personas en Granada

Se trata de un sector en pleno auge y con grandes posibilidades de contratación

El montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y autoconsumo eléctrico centrará los contenidos del nuevo programa formativo que Fundación Magtel, Fundación Endesa y Cáritas Diocesana han inaugurado en Granada.

Un total de 22 personas con escasa formación reglada recibirán formación técnica y orientación laboral tras la finalización del curso. Mientras que Fundación Magtel colaborará en el programa formativo, la financiación procederá de Fundación Endesa.

Por su parte, Cáritas Diocesana de Granada se encargará de impartir los módulos trasversales de Igualdad de Género, Sostenibilidad Medioambiental, Derechos Laborales y Alfabetización Digital y se orientará al alumnado para conseguir su objetivo profesional..

El bloque teórico del curso está conformado por el replanteo y actuaciones previas a la instalación fotovoltaica; montaje mecánico en instalaciones solares fotovoltaicas; montaje eléctrico y electrónico; mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas; instalaciones de autoconsumo eléctrico; introducción al autoconsumo eléctrico; esquemas y especificaciones técnicas; Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en electricidad: montaje y mantenimiento de instalaciones de alta tensión y baja tensión; y, trabajos en altura.

Tras esto, se realizarán prácticas no laborales en empresas de este ámbito, lo que favorece y posibilita la contratación de estos/as alumnos/as.