Fundación Magtel imparte un nuevo curso de FTTH en colaboración con Fundación Secretariado Gitano y Fundación Orange

La iniciativa formativa ha comenzado el día 1 de septiembre en Madrid

Destinado a personas desempleadas, tiene una duración de 285 horas

Fundación Magtel ha comenzado el 1 de septiembre en Madrid un curso destinado a un máximo de ocho personas desempleadas, en colaboración con Fundación Secretariado Gitano y Fundación Orange, que se prolongará hasta el próximo 24 de noviembre.

La iniciativa consiste en el desarrollo del itinerario formativo de 285 horas “Instalador/a de Fibra óptica hasta el hogar FTTH (Fiber To The Home)”. A través de esta propuesta se proporcionan al alumnado los conocimientos y competencias necesarios para desarrollar los trabajos que comprenden el montaje y las instalaciones de una infraestructura de telecomunicaciones de fibra óptica, y en concreto, una infraestructura FTTH. Esta formación específica tiene una duración teórica de 185 horas. Los alumnos tendrán que desarrollar además un módulo de prácticas profesionales no laborales, que tendrá lugar en empresas relacionadas con el sector que proporcionará Fundación Magtel. Esta parte tendrá una duración de 100 horas. Esta formación está financiada por el Programa Operativo de empleo juvenil, dentro de las iniciativas de Garantía Juvenil y cofinanciada por Fundación Orange.

El programa pretende proporcionar a los participantes la formación, cualificación y capacitación profesional suficiente y necesaria para desempeñar las tareas propias de un Instalador/a de Fibra Óptica hasta el Hogar. El objeto de la iniciativa es contribuir a la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas.

La formación en empresas tiene como objetivo complementar el período de aprendizaje de los participantes en el plan formativo con el fin de proporcionarles cualificaciones demandadas por el mercado laboral que favorezcan su inserción en el mismo o su reciclaje profesional. Las prácticas en empresas del sector persiguen poner en práctica los conocimientos adquiridos en aula, así como acercar de esta forma a los participantes al ámbito profesional.

Fundación Magtel es una organización sin ánimo de lucro. Trabaja en programas de formación destinados a personas con dificultades para acceder al mercado laboral en sectores emergentes como las telecomunicaciones o las energías renovables. Igualmente, desde Fundación Magtel se impulsan proyectos de innovación social que permiten, a través del uso de la tecnología, mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de personas en situación de dependencia.