Fundación Magtel inicia un curso de fibra óptica en Sevilla en colaboración con Fundación Secretariado Gitano y Fundación Orange

El proyecto está destinado a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad social inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, y financiado por el Programa operativo de empleo juvenil y Fundación Orange

Fundación Magtel ha iniciado el 30 de julio en Sevilla un curso destinado a ocho personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social, en colaboración con Fundación Secretariado Gitano y Fundación Orange.

La iniciativa consiste en el desarrollo del itinerario formativo de 285 horas “Fibra óptica hasta el hogar FTTH (Fiber To The Home)”. A través de esta iniciativa se proporcionan al alumnado los conocimientos y competencias necesarios para desarrollar los trabajos que comprenden el montaje y las instalaciones de una infraestructura de telecomunicaciones de fibra óptica, y en concreto, una infraestructura FTTH. Esta formación específica tiene una duración de 185 horas. Posteriormente, los alumnos tendrán que desarrollar un módulo de prácticas profesionales no laborales, que se desarrollará en empresas relacionadas con el sector que proporcionará Fundación Magtel y tendrá una duración de 100 horas

Las personas que están participando en esta iniciativa formativa, de edades comprendidas entre 18 y 30 años, tienen un nivel de empleabilidad medio, motivación a la formación e implicación en un itinerario de inserción laboral.

El curso se dirige a personas jóvenes gitanas que participan en el programa de empleo Acceder de la Fundación Secretariado Gitano y que son beneficiarios de la Garantía Juvenil, iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

Fundación Magtel es una organización sin ánimo de lucro creada en 2012 dentro del grupo Magtel. Desde entonces trabaja, entre otros proyectos, en programas de formación para personas con dificultades para acceder al mercado laboral en sectores emergentes como las telecomunicaciones o las energías renovables. Igualmente, desde Fundación Magtel se trabaja en proyectos de innovación social que permiten, a través del uso de la tecnología, mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de personas en situación de dependencia.