Fundación Magtel inicia tres programas formativos sobre fotovoltaicas en Córdoba y Sevilla

La entidad, a través de estos cursos, fomenta la empleabilidad de colectivos vulnerables en un sector de gran relevancia como es el de las renovables

Fundación Magtel, en colaboración con Fundación Generation Spain, ha comenzado dos programas formativos sobre la instalación de paneles solares en Sevilla -sede de Magtel en Aerópolis- y en Córdoba. La iniciativa posibilita la formación y el acceso al mercado laboral de diversos colectivos vulnerables.

Esta nueva convocatoria ha tenido una gran acogida. En este sentido, el porcentaje de inserción laboral de los dos primeros cursos ha sido del 100%, mientras que los siguientes cuatro itinerarios formativos -pendientes de finalizar – están registrando una tasa de inserción del 70%, hasta el momento.

Para las 40 plazas convocadas en Sevilla -turno de mañana y de tarde-, se han contabilizado un total de 116 asistentes en las entrevistas previas de selección, lo que supone una ratio de asistencia del 83% sobre el número total de convocados. Por su parte, en Córdoba, se han entrevistado a más de 100 candidatos para cubrir las 20 plazas existentes.

En concreto, este programa tiene un total de 430 horas diferenciadas en varios bloques: 270 horas de contenidos teóricos y 100 de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector. Asimismo, los candidatos obtendrán otros conocimientos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales (PRL), así como talleres transversales vinculados al “sector verde”.

El bloque teórico está conformado por el replanteo y actuaciones previas a la instalación fotovoltaica; montaje mecánico en instalaciones solares fotovoltaicas; montaje eléctrico y electrónico; mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas; instalaciones de autoconsumo eléctrico; introducción al autoconsumo eléctrico; esquemas y especificaciones técnicas; Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en electricidad: montaje y mantenimiento de instalaciones de alta tensión y baja tensión; y, trabajos en altura.