Fundación Magtel, entidad colaboradora del II Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad

El Encuentro organizado por la Fundación Proyecto Don Bosco y la Asociación Española de E20 ha reunido en Sevilla a jóvenes y formadores procedentes de todo el país

Inauguración Encuentro Escuelas de Segunda Oportunidad

Más de 200 jóvenes y formadores procedentes de las Escuelas repartidas por todo el país se han dado cita en esta reunión anual organizada por la Fundación Proyecto Don Bosco y la Asociación de Española de E2O. La Fundación Magtel ha participado como entidad colaboradora en el II Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) que se ha celebrado en Sevilla entre el 4 y el 6 de abril.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado la apertura institucional del Encuentro acompañado entre otras autoridades del presidente de la Fundación Don Bosco, Ignacio Vázquez de la Torre, y la Comisionada del Polígono Sur, María del Mar González.

Jorge Florián en el stand de la Fundación
Jorge Florián en el stand de la Fundación Magtel

Técnicos de la Fundación Magtel se han desplazado hasta el Centro Social Don Bosco para informar a los participantes sobre los diversos servicios de formación y de realización de prácticas profesionales que ofrece esta entidad. Ambas Fundaciones, Magtel y Don Bosco, ya han colaborado en iniciativas como los cursos de formación de técnicos de instalación de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) desarrollados en el Polígono Sur de Sevilla.

La Jornada ha contado con un intenso e interesante programa en el que se ha potenciado la interacción entre alumnos, formadores y representantes institucionales y empresariales. El objetivo es ofrecer oportunidades a los participantes y fortalecer el modelo formativo E2O como vía de desarrollo personal y profesional.

Con su participación en este encuentro, Magtel quiere apoyar la labor desarrollada por las Escuelas de Segunda Oportunidad y el modelo formativo que propugna. Estas entidades ofrecen alternativas de formación a jóvenes entre 15 y 29 años que carecen de empleo y la formación necesaria para acceder al mercado laboral. Se basan para ello en el desarrollo de itinerarios personalizados y el refuerzo de las competencias básicas.

Las prácticas profesionales y el contacto directo con las empresas son otros aspectos fundamentales de este modelo formativo. Su trabajo se desarrolla dentro del Plan de Implantación de la Garantía Juvenil y cuenta con el respaldo de las distintas administraciones locales, regionales y estatales.