Fundación Magtel desarrolla dos nuevos programas de FTTH para la empleabilidad de 30 personas en Madrid

Impulsado por Fundación Orange, que participa en ambas iniciativas, Cáritas y la Agencia para el Empleo de Madrid

Fundación Magtel desarrolla dos nuevos itinerarios formativos de instalación de fibra óptica hasta el hogar FTTH para 30 personas en Madrid.

Las iniciativas son impartidas desde hoy por esta entidad en colaboración con Cáritas Madrid y Fundación Orange, en el primero de los casos; y en el segundo, con la Agencia para el Empleo de Madrid y Fundación Orange.

Estas acciones comprenden un total de 285 horas cada una (185 dedicadas a la formación teórica y 100 horas de prácticas profesionales). Los dos cursos se llevarán a cabo en turno de mañana y turno de tarde respectivamente, y tienen una capacidad de 15 participantes cada uno.

El objetivo es facilitar el acercamiento al mercado laboral en la posición de instalador/a de fibra óptica hasta el hogar mediante la adquisición de competencias y habilidades y, en particular, a través de la dotación al alumnado de las nociones básicas para el desarrollo de la actividad profesional.

La iniciativa representa una oportunidad única para formarse en el sector de las telecomunicaciones, mediante la obtención de los conocimientos que comprenden el montaje e instalación de una infraestructura de telecomunicaciones con fibra óptica.

En la actualidad existe una alta demanda de profesionales de este ámbito en el mercado.