Fundación Magtel, en colaboración con la Asociación Futuro Singular, participa en una jornada de concienciación medioambiental en Hornachuelos para fomentar el voluntariado corporativo

El encuentro ha reunido a profesionales de ambas entidades, así como a jóvenes con diversidad funcional

Fundación Magtel ha participado en una jornada de convivencia medioambiental organizada por Fundación Randstad, en colaboración con la Asociación Futuro Singular y la Fundación FDI, para fomentar espacios de convivencia con personas con diversidad funcional, voluntariado de Magtel y protección al medioambiente.

En esta jornada, hemos contado también con la presencia de la alcaldesa del Ayuntamiento de Hornachuelos, Dña. María del Pilar Hinojosa, dos técnicos medioambientales encargados de supervisar el trabajo a realizar y varias representantes de Fundación Randstad Sevilla.

La jornada ha comenzado con una explicación sobre la actividad de limpieza a desarrollar, así como con el reparto de material para ello. Los 38 participantes, entre los que se encontraban 15 voluntarios de Magtel, han recogido un total de 13 kilos de basura que se encontraba en el sendero de Las Erillas en Hornachuelos (Córdoba).

Esta gran cantidad de suciedad refleja el mal uso que el ser humano hace de la naturaleza, vital para la supervivencia humana y animal.

Tras esta actividad, en la que se ha puesto de manifiesto el trabajo en equipo desarrollado por todos los voluntarios, se ha llevado a cabo un taller medioambiental.

En esta ocasión, y junto al resto de implicados en la jornada, han realizado pequeñas casas de madera para acoger a distintas especies de aves y murciélagos de la zona con el fin de darles cobijo y facilitar su reproducción.

Esta iniciativa de sensibilización medioambiental forma parte de los programas que Fundación Magtel realiza en materia de acción social, mediante los cuales se fomenta la mejora de la calidad vida de las personas y de nuestro entorno, siempre con el desarrollo sostenible y la protección al medio ambiente como premisas básicas de funcionamiento, así como el establecimiento de días de convivencia fuera del entorno laboral.