Fundación Magtel participa en el II Congreso de Buenas Prácticas en Inclusión Social que se celebra en Tomelloso (Ciudad Real)

Las técnicas de la entidad Rocío Ciero y Laura Fernández han presentado el proyecto Erasmus+ InovHumRe en la mesa redonda sobre la evaluación participativa en colectivos de riesgo

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha organizado el II Congreso de Buenas Prácticas en Inclusión Social en el municipio de Tomelloso, Ciudad Real. Junto a la institución académica han colaborado la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, la Fundación Ceres y el Ayuntamiento de Tomelloso.

Desde Fundación Magtel se ha detallado el objetivo general y la estructura del proyecto Erasmus+ “InovHumRe”, una iniciativa que busca incrementar la calidad y la eficacia de la acción humanitaria mejorando la formación de los estudiantes y profesionales en este ámbito.

Las técnicas de la entidad Rocío Ciero y Laura Fernández han explicado la importancia de realizar buenos procesos de evaluación participativa en el ámbito de la intervención social en situaciones de ayuda humanitaria y/o de atención a personas refugiadas, así como acciones de buenas prácticas en dicho campo de intervención. Asimismo, han explicado cómo en la segunda fase de este proyecto se espera proporcionar una formación continua específica en universidades y ONG´s, para técnicos/as de intervención social en zonas de crisis humanitaria.

Además de Fundación Magtel han participado en la mesa redonda el Ayuntamiento de Granada, con el programa social Radio de Cerca, así como el Ayuntamiento de Montilla que ha presentado el proyecto Chance.

Al acto de apertura del evento han asistido la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández; el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; el director general de Acción Social de la Junta, Santiago Vera; el diputado provincial Benjamín de Sebastián; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Rosa María Martín; el presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, entre otros.

Jornada divulgativa en Córdoba

Fundación Magtel y el resto de socios del Proyecto Erasmus+ “KA2- Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas” (Innovation in Humanitarian Response celebraron una jornada de divulgación en la Diputación de Córdoba. El encuentro forma parte del conjunto de acciones de difusión que contempla la iniciativa social.

Asistieron la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universidad, Lourdes Arce; la diputada provincial delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud, Sara Alguacil; la técnica responsable de la Oficina Europe Direct de la Diputación de Córdoba, Ángela Cruz; el diputado provincial, José Manuel Cobo; y el teniente jefe del Área de Formación de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Rafael Obrero.