Fundación Magtel, con Alcalá Accesible al Camino de Santiago

Magtel colabora en este proyecto poniendo su tecnología al servicio de Alcalá Accesible mediante un navegador para la señalización de barreras de accesibilidad, una cámara de acción y una web de seguimiento GPS

Esta iniciativa permite a personas con diversidad funcional realizar el Camino de Santiago en una bicicleta adaptada: Handbike

IMG-20160428-WA0001

“De Santiago a Santiago” es el primer proyecto de Alcalá Accesible con el que la Fundación Magtel ha querido colaborar para dar visibilidad a las personas con diversidad funcional. El proyecto consiste en realizar el camino de Santiago en una bicicleta adaptada “Handbike”.

El objetivo del proyecto es la creación de una guía accesible en la Vía de la Plata mediante la recogida de datos del camino sobre la accesibilidad los grados de acceso que este tiene. La ruta se desarrolla a través de la Ruta de la Plata y el camino Sanabres, en 34 etapas y tomando como punto de partida Alcalá de Guadaira.

Para poder llevare a cabo el trazado, Fundación Magtel ha colaborado con la aportación de un navegador para la señalización de barreras de accesibilidad, una cámara de acción y la web de seguimiento de GPS de las etapas.

Alcalá Accesible es una asociación cuyo objetivo principal es concienciar a la sociedad en su conjunto, dando visibilidad a las personas con diversidad funcional, trabajando siempre desde la igualdad y teniendo presente las diferentes necesidades de cada uno.