Formación en montaje de Fibra Óptica para los vecinos del Polígono Sur de Sevilla

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la inserción laboral de los vecinos seleccionados para asistir al curso

Además de la formación teórica, el curso comprende 100 horas prácticas en empresas del sector

Foto comisionada_alumnos

Fundación Magtel está impartiendo un curso de formación en montaje de instalaciones de fibra óptica para 15 residentes del Polígono sur de Sevilla. Con este curso de 320 horas se pretende mejorar la formación y las oportunidades de inserción laboral de los beneficiarios: 14 hombres y una mujer de entre 25 y 58 años, todos residentes en el barrio.

El programa fue inaugurado ayer por la comisionada para el Polígono Sur, Mar González; el director de la Fundación Magtel, Adrián Fernández Cárdenas; y el coordinador de Programas de Inserción Laboral de la Fundación Proyecto Don Bosco, Jesús Gutiérrez, que participaron en la acogida del alumnado.

Los contenidos proporcionarán al alumnado las competencias necesarias para desarrollar los trabajos para el montaje y la instalación de una infraestructura de telecomunicaciones mediante fibra óptica, y en concreto, de una infraestructura FTTH (fibra óptica hasta el hogar). Esta formación teórica se complementará con 100 horas de prácticas no laborales en empresas del sector.

Esta iniciativa se está llevando a cabo gracias a la financiación de la Consejería de Empleo, la Oficina de la comisionada para el Polígono y la Fundación Proyecto Don Bosco, quien facilitó sus instalaciones en la zona.