Cadena SER hace eco de la formación que Magtel presta a vecinos del Polígono Sur

Cadena Ser da cobertura al curso de montaje de Fibra Óptica hasta el Hogar impartido por Magtel a quince vecinos del Polígono Sur de Sevilla

Entrevista de Cadena Ser a alumno Polígono Sur

Debido al interés suscitado por el curso de formación en montaje de Fibra Óptica que Magtel imparte a vecinos del Polígono Sur de Sevilla, Cadena SER ha elaborado un reportaje sobre el mismo.

El pasado 5 de abril, una periodista de Cadena Ser de Sevilla realizó varias entrevistas a los asistentes del curso de Instalador de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) promovido por el Comisionado del Polígono Sur e impartido por Fundación Magtel en las instalaciones de Fundación Proyecto Don Bosco.

Los entrevistados fueron: Isabel López Rodríguez, del Área de empleo y desarrollo socioeconómico de la Oficina comisionada para el Polígono Sur; Carlos Luque Carmona, docente y responsable del desarrollo del curso por parte de Magtel; y a los alumnos Carlos González, Aurora Álvarez y Emilio Borja.

El curso

Fundación Magtel está impartiendo un curso de formación en montaje de instalaciones de Fibra Óptica para 15 residentes del Polígono sur de Sevilla. El curso, de 320 horas, tiene como objetivo mejorar la formación y las oportunidades de inserción laboral de los beneficiarios, 14 hombres y una mujer de entre 25 y 58 años, todos residentes en el barrio.

Esta iniciativa se está llevando a cabo gracias a la financiación de la Consejería de Empleo, la Oficina de la comisionada para el Polígono y la Fundación Proyecto Don Bosco, quien facilitó sus instalaciones en la zona.