La Cámara de Comercio de Perú premia el trabajo de la Fundación Magtel

Esta relevante distinción ha sido otorgada a la Fundación Magtel en el marco de la XIII Edición Premios Cámara de Comercio de Perú en España

dav

La Cámara de Comercio de Perú en España ha decidido otorgar el Premio en la Categoría de “Reconocimiento Institucional”  a la Fundación Magtel como “institución que fomenta la cooperación y las relaciones económicas entre nuestro país y Perú”. Una labor orientada especialmente a la cooperación empresarial, la transferencia tecnológica o la realización de inversiones, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de los diferentes entornos en los que la entidad está presente.

Este premio fue entregado el pasado 17 de marzo en el Salón de Actos de Foment del Treball Nacional de Barcelona, con la presencia del Embajador de Perú en España, el I Ilmo. Sr. Rafael Roncagliolo, del Consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Hble. Sr. Jordi Baiget i Cantons, del Presidente de Foment del Treball Nacional, Sr. Eugenio Gay de Montellá y de otras personalidades del ámbito institucional y empresarial y español.

Por parte de la Fundación Magtel, el distinguido galardón fue recogido por la Presidenta de la Fundación, Dª Auxiliadora López Magdaleno, que agradeció el reconocimiento otorgado a la institución que preside y destacó el trabajo que, tanto desde Fundación Magtel como desde la filial de Magtel en Perú, se está realizando desde hace varios años a la hora fomentar lazos de cooperación entre ambos países.

Actividad de la Fundación Magtel en Perú

Entre las numerosas iniciativas impulsadas por la Fundación Magtel en Perú, destacar la puesta en marcha del programa “Vamos Perú” en colaboración con el Ministerio de Trabajo de Lima. Una iniciativa gracias a la que la filial de Magtel en Lima ya ha incorporado a su plantilla a 25 trabajadores.

Otro de los acuerdos llevados a cabo entre el Ministerio de Trabajo de Perú y Magtel se ha desarrollado conjuntamente con la Organización Internacional para las Migraciones. Tres entidades unidas para implementar un programa piloto que ha buscado facilitar el retorno de emigrantes peruanos.

Por último, resaltar entre las principales actuaciones de la Fundación Magtel la intensa actividad en el fortalecimiento de relaciones y alianzas en materia de investigación y capacitación con organismos como el Ministerio de Trabajo de Perú, la Universidad Mayor San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería o entidades formadoras como Iberotec o Tecsup, instituciones con las que Magtel, a través de la Fundación, ha mantenido una estrecha relación de colaboración para el impulso y desarrollo de acciones formativas en las áreas donde la compañía desarrolla su actividad.

Magtel en Perú

Magtel se implantó en Perú hace 4 años, periodo en el que la compañía ha consolidado su presencia a través de numerosos proyectos y la prestación de servicios en el área de las telecomunicaciones, ingeniería o construcción y operación de infraestructuras eléctricas con empresas destacadas como Luz del Sur, Edelnor, Nextel o Cobra.

En el sector de las Telecomunicaciones, Magtel ha sido la empresa adjudicataria de la licitación más importante de la historia de Perú en este ámbito: la ingeniería y supervisión de una gran red dorsal de fibra óptica que pretende conectar 22 regiones y 180 capitales de provincia a través de una red con una extensión de 13.400 km.

Además, destacar que en el ámbito del agua Magtel también ha ejecutado iniciativas con una gran repercusión en la calidad de vida de la población, como el proyecto de mejora del sistema de drenaje pluvial de Cerro Colorado o la obra para la distribución de agua potable y de aguas residuales para los 4.000 habitantes del distrito de Jacobo Hunter, ambas regiones en Arequipa.

dav