Fundación Magtel atiende la llamada de la Fundación Pequeño Deseo con la creación de ‘kits de superhéroes’ destinados a niños/as hospitalizados

Las delegaciones de Córdoba y Sevilla han sido los escenarios de estos talleres en los que se ha puesto en valor el voluntariado corporativo

Fundación Magtel, a través de su Área de Acción social, ha colaborado con la Fundación Pequeño Deseo en la elaboración y distribución de “kits de superhéroes” para los niños y niñas hospitalizados con enfermedades graves o crónicas, con el fin de convertir la habitación de cada uno de ellos en un lugar lleno de valentía, donde la fuerza, la imaginación y el amor, se conviertan en auténticos súper poderes.

De esta manera, se ha querido marcar una diferencia ofreciéndoles un rayo de esperanza a quienes se enfrentan diariamente a desafíos inimaginables.

Entre las delegaciones de Córdoba y Sevilla han participado un total de 40 voluntarios. Estos se han encargado de crear las cajas mágicas llenas de herramientas que llevarán alegría a estos pequeños héroes, y a quienes agradecemos su participación. Tanto el Hospital Reina Sofía de Córdoba como el Hospital Virgen Macarena de Sevilla han sido los lugares escogidos para la entrega del material.

Por su parte, la Fundación Pequeño Deseo trabaja desde hace más de 20 años día a día para cumplir deseos de los niños y niñas que, al sufrir enfermedades graves o crónicas, tienen que ser sometidos para su cura o mantenimiento a largos ingresos, lo que suele causar un bajón anímico tanto en los pequeños como en sus familias y cuidadores.

Con esta iniciativa, ambas entidades buscan sensibilizar y concienciar a la ciudadanía para que sean conscientes de que la ayuda y la colaboración ciudadana es indispensable para que todos estos pequeños puedan tener las mejores condiciones durante sus meses de tratamiento.