Fundación Magtel contribuye a la inclusión social de zonas despobladas de Córdoba mediante la donación de material informático

Los equipos se han destinado a centros educativos de las aldeas de Argallón, Coronada, Cardenchosa, Ojuelos Altos, Porvenir y Posadilla, ubicados en el municipio de Fuente Obejuna

Fundación Magtel ha donado una serie de equipos informáticos a diversos centros educativos de las aldeas de Argallón, Coronada, Cardenchosa, Ojuelos Altos, Porvenir y Posadilla, ubicados en el municipio cordobés de Fuente Obejuna. Se trata del proyecto educativo e inclusivo “La Diversidad Suma II”, impulsado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

De esta manera, la entidadmantiene su firme apuesta por la inclusión de la escuela y el mundo rural, que sufren una fuerte despoblación en todo el territorio nacional, aunque con gran intensidad en la zona norte de la provincia de Córdoba.

La iniciativa busca brindar las mismas oportunidades que, en la actualidad, existen en otros centros de enseñanza de áreas urbanas, haciendo frente a la brecha digital y a la actual realidad social que hace insostenible el desarrollo del mundo rural. Estos ordenadores serán destinados al aprendizaje y enseñanza del alumnado en las salas multisensoriales, en las que se trabajarán aspectos como las emociones, los sentidos, la relajación, el universo y el disfrute de materiales sensoriales.

El docente del Centro Público Rural Maestro José Alcolea y coordinador del proyecto “La Diversidad Suma II”, Rafael Ledesma, ha agradecido “la colaboración y confianza aportada por Fundación Magtel”. En este sentido, ha animado al resto de entidades y particulares a participar en este tipo de proyectos sociales.

Anteriormente, se han desarrollado otras iniciativas similares en diferentes centros educativos de la provincia de Jaén, Córdoba y Sevilla. Todas han tenido un gran éxito.

Los más pequeños ya disfrutan de los equipos informáticos donados por Fundación Magtel