Cuatro alumnos del curso de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones en edificios impartido por Fundación Magtel han logrado ya un empleo

Esta acción formativa ha estado organizada por la Oficina para la Comisionada del Polígono Sur de Sevilla y en ella han participado 15 personas en situación de desempleo

Curso Polígono Sur instalaciones eléctricas

Cuatro de los 15 alumnos que iniciaron el curso ‘Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios’ han logrado ya acceder a un puesto de trabajo.

Gracias a la formación impartida por Fundación Magtel, los alumnos han podido obtener el Certificado de Profesionalidad en esta especialidad y mejorar notablemente sus posibilidades de empleabilidad, por lo que se espera que el nivel de inserción laboral de los participantes continúe creciendo en las próximas semanas.

El curso se ha desarrollado en Sevilla y ha tenido una duración total de 380 horas de las que 300 son de carga teórica y práctica en taller. En él, los participantes han podido adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para ejecutar operaciones en instalaciones eléctricas en viviendas y locales. Además, recibirán una formación que les permita realizar labores de instalación en una Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT), incluyendo la instalación de Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH). Esta formación hace especial hincapié en cumplir los criterios de calidad y seguridad que requiere la normativa vigente.

Tras superar la carga lectiva, que se extendió hasta el pasado 29 de septiembre, los participantes han realizado 80 horas de prácticas en empresas del sector para completar su formación. Esto les ha permitido obtener el Certificado de Profesionalidad que les acreditará para realizar labores en instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones.

El perfil de los alumnos es de trabajadores en situación de desempleo con dificultad para acceder al mercado laboral. Algunos de ellos cuentan con dilatada experiencia en materia de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones.

La Oficina para la Comisionada del Polígono Sur de Sevilla ha organizado esta acción con el apoyo de la Junta de Andalucía y de la Fundación Proyecto Don Bosco en cuyo centro social se han desarrollado las sesiones de formación.

Fundación Magtel

Fundación Magtel es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 2012 en proyectos de formación para personas con dificultades para acceder al mercado laboral en sectores emergentes como las telecomunicaciones o las energías renovables.

En este sentido, la Fundación participa en diferentes proyectos de interés para la sociedad para fomentar la incorporación al mercado laboral de personas en situación de desempleo. De hecho, la Fundación Magtel estuvo presente de forma activa en la I Feria de empleo del Polígono Sur de Sevilla y ya ha realizado previamente dos cursos en las instalaciones del Polígono Sur.