La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con Fundación Magtel, concluye un programa formativo de FTTH

Este curso gratuito está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años en situación de desempleo

Fundación Magtel ha finalizado un programa formativo de instalación de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) promovido por la Delegación de Juventud perteneciente el Ayuntamiento de Córdoba. En él, los alumnos y alumnas han adquirido los conocimientos necesarios para la instalación de este tipo de fibra en viviendas.

El curso se ha desarrollado entre el 29 de noviembre y el 30 de diciembre, en el marco del Programa Planneo Cualifica.

Este itinerario formativo está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años naturales o residentes en esta localidad andaluza. En términos generales, es una oportunidad para que los participantes adquieran una mayor formación académica, y así incrementar sus posibilidades en materia de empleabilidad.

Fundación Magtel aporta su trayectoria y experiencia en itinerarios formativos relacionados con las telecomunicaciones, ya que son numerosos los cursos que son impartidos por la entidad a lo largo del año.

Formación dirigida a colectivos vulnerables

Entre los objetivos de los programas promovidos por Planneo Cualifica estarían la oferta de un contenido formativo de calidad en nichos emergentes de empleo, como es el caso del curso impartido por Fundación Magtel; la formación de calidad mediante cursos y talleres específicos; la mejora de la empleabilidad en colectivos vulnerables, y la dinamización de los jóvenes de barrios vulnerables para el desarrollo de las competencias necesarias para su total inclusión.