Convocados los I Premios Fundación Magtel para reconocer a los proyectos más destacados en materia de innovación social, innovación tecnológica e inserción sociolaboral

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre a través de www.fundacionmagtel.es

Los Premios están dotados con 3.000 euros para el proyecto ganador en cada una de las tres categorías

Presentación I Premios Fundación Magtel

Fundación Magtel ha convocado la primera edición de los Premios Fundación Magtel con los que se reconocerá a proyectos que incidan positivamente en la sociedad en términos de innovación, igualdad, sostenibilidad y desarrollo tecnológico.  Bajo el lema “Para quienes innovan por un mundo mejor”, estos galardones premiarán a las mejores iniciativas en materia de innovación social, tecnológica e inserción sociolaboral.

Los Premios están dotados con 3.000 euros y una distinción conmemorativa que serán entregados en un acto público organizado por Fundación Magtel el próximo 6 de noviembre de 2018 para homenajear a los proyectos ganadores en cada una de las tres categorías convocadas.

La convocatoria que se abre hoy, 15 de junio, permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre de 2018 y pueden participar en ella personas, entidades y organizaciones tanto de ámbito nacional como internacional.  Para ello, la presentación de candidaturas se realizará online, a través de la sección www.fundacionmagtel.es/premios en la que se pueden encontrar las bases completas y toda la información necesaria para participar.

La presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, ha destacado en la presentación de los Premios “la vocación de permanencia en el tiempo y de contribuir a proyectos que generen desarrollo y bienestar”  y ha subrayado “el compromiso del Patronato de la Fundación con el fomento de la innovación y la igualdad de oportunidades”.

Categorías convocadas

En la categoría Fomento de la Inserción Sociolaboral se premiará aquel proyecto que promueva la inclusión sociolaboral de colectivos en situación o riesgos de exclusión social y que fomente la cohesión social.

En la categoría Innovación Social se reconocerá a aquella iniciativa que mediante el uso de las nuevas tecnologías promueva la mejora de la calidad de vida de colectivos en situación y/o riesgo de exclusión social.

Por último, en la categoría Innovación Tecnológica, el Premio será para aquella iniciativa que proponga un desarrollo o proyecto innovador, especialmente en los campos de las energías renovables, las telecomunicaciones o el medio ambiente.

En las dos primeras categorías los proyectos deben estar bien en ejecución, bien ya finalizados, mientras que en la categoría de Innovación Tecnológica se admiten también proyectos e ideas que aun no hayan iniciado su desarrollo, pero que destaquen por su originalidad y valor innovador.

Composición y fallo del Jurado

El Jurado estará formado por la presidenta de la Fundación Magtel y un grupo de personas externas a la entidad de reconocido prestigio en sus ámbitos profesionales que evaluará las candidaturas presentadas en función de los criterios establecidos en las bases: impacto social, valor innovador, viabilidad, sostenibilidad, eficacia y eficiencia. Una vez realizada la valoración y seleccionados los proyectos ganadores, el fallo se hará público en los treinta días posteriores al cierre de la convocatoria.