15 jóvenes desempleados se forman como Instaladores de Fibra Óptica hasta el hogar gracias a la colaboración entre Fundación Magtel y Cruz roja en Sevilla

El curso tiene una duración total de 285 horas de las que 100 son prácticas no laborales en empresas del sector

Fundación Magtel está impartiendo un curso gratuito de Instalador de Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH) dirigido a jóvenes en situación de desempleo de la provincia de Sevilla. La acción formativa se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil que desarrolla Cruz Roja Española Sevilla.

El curso tiene una duración total de 285 horas que se distribuyen entre formación teórica y práctica. La primera fase teórica se ha desarrollado en las instalaciones de Fundación Magtel y en ella el alumnado se ha formado en el funcionamiento de las redes de fibra óptica de nueva generación.

Posteriormente, desde el 17 de mayo, los participantes se han integrado en empresas del sector donde realizan 100 horas de prácticas no laborales y aprenden las tareas de despliegue e instalación de fibra bajo la supervisión de profesionales en activo.

Los participantes en el curso son 15 jóvenes en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil y que han sido seleccionados por Cruz Roja Española en Sevilla.

Fundación Magtel cuenta con dilatada experiencia en la formación de profesionales en materia de telecomunicaciones. De hecho, la Fundación ha formado en los últimos años a más de 450 personas en el sector de la fibra óptica y ha coordinado la realización de más de 6.200 horas formativas en esta materia.