Comienzan en Madrid dos programas formativos de FTTH para personas desempleadas

Estos nuevos itinerarios son promovidos por Fundación Magtel y Fundación Orange, en colaboración con la Agencia para el Empleo de Madrid
Tienen como finalidad promover la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, posibilitando su formación en empleos de alta demanda

Fundación Magtel ha comenzado dos programas formativos de cualificación profesional especializada en Instalación y Mantenimiento de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) en Madrid. Las iniciativas, una comenzada el 6 y otra el 13 de septiembre, buscan proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar los trabajos que comprenden el montaje e instalación de una infraestructura de telecomunicaciones mediante fibra óptica.

En concreto, con este tipo de iniciativas, la Fundación promueve la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, posibilitando la formación en empleos de alta demanda.

Entre los requisitos existentes para poder optar a una de las plazas ofertadas es necesario estar inscrito/a como demandante de empleo, preferiblemente menores de 40 años, en posesión del carnet de conducir clase B y con interés en el mundo de las telecomunicaciones, y en concreto de la fibra óptica.

Los cursos proporcionan un amplio conocimiento sobre los sistemas de transmisión por fibra, diseño de redes e instalación de cableado de fibra óptica para el despliegue de servicios de telefonía, televisión e Internet.

Al igual que el resto de programas de telecomunicaciones promovidos por Fundación Magtel y Fundación Orange, los itinerarios formativos de Madrid contarán con un total de 285 horas, 185 impartidas en un aula-taller y 100 destinadas a prácticas profesionales no laborales en empresas. De esta manera, las personas participantes podrán tener un primer contacto con entidades del sector de las telecomunicaciones.