‘Estamos contigo’, campaña de Fundación Magtel para facilitar las circunstancias sociales de los trabajadores con hijos con discapacidad

A finales de 2020 nació la campaña “Estamos contigo”, dirigida a las personas trabajadoras de Magtel. Se trata de una iniciativa pensada para mejorar las circunstancias personales de quienes constituyen la compañía y tienen hijos/hijas con discapacidad.

El objetivo, que se aborda de forma especializada según las circunstancias sociales y familiares de cada profesional, contempla diferentes recursos.

La campaña aborda la mejora de la conciliación familiar y laboral a través de la flexibilidad en la distribución de la jornada laboral que facilite la compatibilidad de la conciliación para disponer de una tarde recuperada a la semana; recursos económicos para colaborar en el acceso y mantenimiento de terapias de rehabilitación o estimulación físico/cognitiva; la promoción de su inserción sociolaboral; así como la solicitud de convenios con otras entidades de atención a personas con discapacidad.

Fundación Magtel cuenta con amplia experiencia en la gestión de recursos para atender las necesidades e inquietudes sociales de la población. Con esta iniciativa se da un paso más al colaborar con las necesidades de las personas que forman parte del equipo de Magtel.

Testimonios de la campaña:

Persona con medidas de flexibilización de la jornada de trabajo
“Gracias a ‘Estamos contigo’ he podido flexibilizar mi jornada laboral, y esto me ha permitido pasar una tarde a la semana con mi hijo. Gracias a ello puedo atenderlo en sus necesidades, ayudar algo más a su formación y a la consecución de una mayor autonomía. Esto es muy importante para mí y para mi familia y por ello estamos muy contentos por los logros que él pueda conseguir con su esfuerzo y nuestro apoyo. Gracias de corazón”.
Persona con medidas de ayuda para terapias individualizadas
“Valoro positivamente la campaña ‘Estamos contigo’ de la Fundación, puesto que nos ha permitido ampliar terapias individualizadas para nuestro hijo, necesarias para su desarrollo psicosocial y educativo. Igualmente creo que ha sido una campaña muy acertada al estar dirigida a trabajadores de la empresa con circunstancias familiares especiales, permitiendo en mi propio caso conciliar mejor la vida personal con la laboral “.
Persona beneficiaria de las ayudas para terapias individualizadas
"Como beneficiarios de esta campaña que se ha llevado a cabo desde la Fundación, estamos muy contentos. Es muy importante que se apoye a estas personas en programas como este, destinados a fisioterapia, ya que es una ayuda constante que necesitan y no pueden permitirse parar. A nivel familiar y personal ha supuesto un respiro para poder asistir a más sesiones a la semana y tener más continuidad."