Fundación Magtel acomete un proyecto para la gestión sostenible del agua y la agricultura en Cedropampa (Perú)

La iniciativa ha sido desarrollada con la financiación de la Diputación de Córdoba

Fundación Magtel ha impulsado un proyecto con financiación de la Diputación de Córdoba para mejorar la gestión del agua y propiciar el incremento de la producción agrícola en Salcabamba, en la comunidad de Cedropampa en Perú.

El fin de la iniciativa, que se ha cumplido al 100%, ha sido elevar el nivel de ingresos de las 25 familias campesinas de la comunidad, que se encontraban en situación de extrema pobreza, a través del impulso de la agricultura ecológica, el asociativismo y la mejora en su comercialización.

El proyecto ha permitido construir dos pozos artificiales de geomembrana en la zona, a los que se les han incorporado sistemas de riego para la agricultura, principalmente de papa nativa andina. También ha posibilitado la creación de un espacio específico con el fin de criar semillas autóctonas para, en caso de sequías, conservar diferentes muestras de ellas.

La fundación persigue incorporar prácticas sostenibles y respetuosas con el entorno, que permitan el desarrollo socioeconómico de la comunidad.