Fundación Magtel desarrolla varios talleres formativos y una ponencia para potenciar la empleabilidad de los jóvenes en el evento ‘Tour del Talento’ celebrado en Córdoba

La iniciativa organizada por la Fundación Princesa de Girona, e inaugurada por S.M. la Reina Letizia, ha reunido a más de 6.000 adolescentes

Córdoba ha finalizado uno de los eventos más importantes del año en el ámbito de la empleabilidad con la celebración del Tour del Talento, una cita organizada por la Fundación Princesa de Girona en la que han participado más de 6.000 niños y niñas con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años. Su Majestad la Reina Letizia ha sido la encargada de inaugurar la cita.

Esta iniciativa, que se ha celebrado del 13 al 19 abril, ha acogido debates, presentaciones, conferencias, talleres, espectáculos y exposiciones con el objetivo de conectar con oportunidades de crecimiento personal y, a la vez, potenciar aquello que hace únicos a este sector poblacional.

Por parte de Magtel han asistido el responsable de Selección y Gestión de Talento del Área de Personas, Álvaro Barona; la técnica de Formación, Cristina Gallego; la técnica de Programas de Empleabilidad de Fundación Magtel, Cristina Gallardo, y la técnica de Proyectos de la misma entidad, Rocío Ciero.

Previo a los talleres impartidos por las profesionales de Magtel, el responsable de Selección y Gestión de Talento del Área de Personas de la compañía ha realizado una ponencia denominada “Hackea la búsqueda de trabajo, ¿te atreves?” en la que ha presentado a Magtel, así como a la Fundación.

Además, ha explicado la actividad que se realiza en materia de empleabilidad y la visión y perspectiva para la captación y gestión de talento; la visión personal del seleccionador; y el análisis del mercado laboral actual, teniendo en cuenta los perfiles más demandados y la importancia de la formación continua.

Finalmente, la técnica de Proyectos de Fundación Magtel, Rocío Ciero, ha hecho un repaso sobre cómo puede afectar la Inteligencia Artificial (IA) en los procesos de selección.

Durante el resto de la jornada se han llevado a cabo tres talleres formativos dirigidos por las técnicas de Magtel Cristina Gallego, Cristina Gallardo y Rocío Ciero con el fin de mejorar la empleabilidad de los participantes. Entre ellos destacan los talleres sobre cómo mejorar el perfil del LinkedIn y entender la aplicación InfoJobs desde el punto de vista del reclutador.

Estas herramientas son fundamentales para quienes buscan aumentar sus posibilidades de conseguir empleo en un mercado cada vez más competitivo.

Por su parte, la iniciativa “Tour del Talento” acudirá el próximo 2 de mayo a Lugo para una nueva cita con los jóvenes en materia de empleabilidad.