Fundación Magtel y ASEMECO realizan una jornada sobre el Reglamento Europeo F-Gas

Magtel ofrece a sus empleados una jornada informativa sobre el nuevo Reglamento de F-Gas

El nuevo Reglamento entró en vigor el 1 de enero de 2015 para reducir las emisiones de gases fluorados

Jornadas Asemeco

Magtel ha organizado en sus instalaciones de Córdoba una Jornada Técnica impartida por ASEMECO (Asociación de Empresarios del Sector del Metal Mecánico de Córdoba) sobre la entrada en vigor del Reglamento Europeo F-Gas (CE 517/2014).

La jornada dirigida a empresarios y trabajadores, y a la que asistieron unas 50 personas del sector, corrió a cargo de José García Cerezo, director técnico de Kimikal S.L.U. En ella se trataron, entre otros temas, la presentación de los nuevos refrigerantes Opteon® con tecnología HFO (hidro-fluoro-olefinas) de menor PCA e Impuesto, el futuro de los Gases Refrigerantes, y los servicios para la Gestión de Residuos de estos gases y Lubricantes Frigoríficos.

Reglamento Europeo F-Gas

Esta nueva normativa entró en vigor el 1 de enero de 2015 y tiene como objetivo la protección del medio ambiente mediante la reducción de las emisiones de gases fluorados de efecto invernadero. Para ello, determina las normas sobre el uso y prohibiciones, la recuperación y la destrucción de este tipo de gases.

También establece condiciones para la comercialización de productos y sistemas que contengan estos refrigerantes, planteando una reducción gradual de las cantidades de hidrofluorocarburos que pueden comercializarse.