Se inicia el programa formativo ‘Alfabetización Digital Sin Barreras’ en el que colabora Fundación Magtel

La iniciativa ha sido impulsada por Fundación Randstad en el marco del ‘Programa Sevilla Integra’ del Ayuntamiento de Sevilla

El programa formativo “Alfabetización Digital Sin Barreras”, impulsado por Fundación Randstad, ha dado comienzo en Sevilla con el objetivo de formar a un total de 15 participantes con diversidad funcional. Dicha entidad trabajará mano a mano con Fundación Magtel, quien se encargará de los servicios de formación.

El curso está conformado por ocho píldoras informativas para el uso y aprendizaje de diferentes medios digital, entre ellos: el manejo básico del ordenador y sus periféricos; la introducción a la búsqueda de información en Internet; la metodología para darse de alta y usar cl@ve PIN; el manejo correcto del correo electrónico; el aprendizaje a nivel usuario del programa informático Word; las herramientas de Google como Gmail, Drive, Meet, Calendar, etc.; el manejo de smartphones, y los pasos para aplicar a una oferta de empleo.

En este sentido, el itinerario formativo está conformado por 53 horas divididas en cinco horas de clase, y tiene prevista su finalización el próximo 5 de julio.

Iniciativa desarrollada en Canarias

Fundación Magtel, en su constante labor en materia de acción social, también finalizó en marzo un programa formativo con características similares. En este caso, el público objetivo eran mujeres, y se trataba de una iniciativa de alfabetización digital en tiempos de covid-19.

Al igual que en Sevilla, el curso se realizó junto a Fundación Randstad, pero esta vez en Canarias, permitiendo la formación de otros 15 participantes. Ambas organizaciones llevan a cabo acciones sociales destinadas a colectivos vulnerables.