El Programa Red de Fundación Magtel y Fundación Randstad forma a 15 profesionales en riesgo de exclusión

El proyecto cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa e incluye la formación por parte Fundación Magtel de 15 personas como instaladores de fibra óptica hasta el hogar

Ambas entidades están desarrollando conjuntamente el “Programa Red Fundación Randstad-Fundación Magtel” de inserción sociolaboral dirigido a personas en riesgo o situación de exclusión social. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa a través de la convocatoria de “Inserción Laboral 2017” en el marco de su Programa de Ayudas e Iniciativas Sociales e incluye una serie de iniciativas que ayudarán a más de 200 personas a lo largo de 2018.

Gracias a este proyecto se han insertado en el mercado laboral siete profesionales en riesgo de exclusión social participantes en el curso de instalador de fibra óptica que ha impartido la Fundación Magtel para personas con con dificultades para acceder a un puesto de trabajo. El objetivo es proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión de la que actualmente existe una gran demanda de profesionales especializados en instalación de fibra.

Igualmente, para los alumnos supone la oportunidad de tener contacto con empresas del sector a través de la realización de prácticas. El curso ha constado de 200 horas de formación teórico-práctica y se ha desarrollado en las instalaciones de la Fundación Magtel en Sevilla.