Fundación Magtel colabora en las II Jornadas “Impulsando empleabilidad” fomentando la contratación de una persona en riesgo de exclusión social

Un total de 120 personas en situación de desempleo y 21 empresas han participado en estas jornadas de Responsabilidad Social Empresarial organizadas por la Fundación Proyecto Don Bosco con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Obra Social La Caixa

La Fundación Magtel ha colaborado en las II Jornadas “Impulsando empleabilidad” fomentando la incorporación de una persona en riesgo de exclusión social a su equipo profesional. Estas jornadas de Responsabilidad Social Empresarial se han celebrado en el Palacio de la Merced de Córdoba los días 5 y 6 de marzo.

El objetivo de este encuentro es poner en contacto a personas que buscan acceder al mercado laboral con empresas que han ofertado diferentes puestos de trabajo. En su conjunto han participado 120 personas en situación de desempleo y 21 empresas. Según ha explicado Dolores Amo, Delegada de Empleo de la Diputación Provincial, se va a ofrecer una oportunidad laboral al 48% de los participantes lográndose un importante nivel de inserción.

En concreto, la vacante ofrecida por Fundación Magtel va dirigida al desempeño de labores operario de servicios generales y la incorporación está prevista en abril. Para ello, la Fundación ha instalado un expositor a través del que se han podido recoger las solicitudes y conocer los distintos perfiles profesionales de las personas participantes.

La participación en estas Jornadas se incluye dentro del compromiso de Fundación Magtel con la generación de empleo entre colectivos con especiales dificultades y su fomento de acciones de responsabilidad social.

II Jornadas “Impulsando empleabilidad”

Las II Jornadas “Impulsando empleabilidad” son una iniciativa impulsada por la Fundación Proyecto Don Bosco con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Fundación Social La Caixa. Su director en Córdoba, Ignacio Vázquez, ha destacado la importancia de que se unan “las administraciones y colectivos que están trabajando para favorecer la mejora del acceso al mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión social”. Igualmente, desde la organización se ha destacado la importancia de considerar el empleo como factor de inclusión social además de como fuente generadora de ingresos y elemento de inclusión laboral.