Magtel y la Diputación de Córdoba firman un convenio para fomentar el acceso laboral a mujeres de la provincia

El convenio va a posibilitar que cinco mujeres con titulación universitaria en Ingeniería desarrollen un programa de prácticas en Magtel.

La Diputación de Córdoba y varias entidades de la provincia, entre las que se encuentra Magtel Fundación, han suscrito convenios de colaboración con el objetivo de mejorar la cualificación laboral de mujeres que estén en posesión de titulaciones técnicas a través de la realización de prácticas profesionales no laborales con una duración de seis meses, dentro del Programa de Becas de Mujeres Profesionales.

La presidenta de la Diputación Provincial, María Luisa Ceballos, considera que esta iniciativa favorece tanto a las empresas, dándoles la oportunidad de incorporar a sus plantillas una profesional cualificada, como a las tituladas, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir experiencia, a la vez que perciben una beca.

El perfil de las mujeres que han participado en este programa es el de tituladas técnicas –ingenierías, grados, así como ciclos formativos de grado superior o medio de diseño industrial, montes, obras públicas, edificación, telecomunicaciones, caminos, minas, etc., -, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, y que hayan obtenido su titulación profesional en los dos años inmediatamente anteriores al anuncio de la convocatoria.