Magtel patrocina el primer premio del festival de cine africano

La empresa ha querido prestar su colaboración en el décimo aniversario del festival patrocinando uno de los galardones del palmarés. El premio, entregado por Isidro López Magdaleno, Consejero de Magtel, ha recaído en el largometraje marroquí «C’est eux les chiens».

Córdoba contó, del 11 al 19 de octubre, con la décima tuvo lugar la décima edición del Festival de Cine Africano, evento ya consolidado como cita anual a nivel europeo. En esta ocasión, Magtel ha apoyado el festival con el patrocinio dle primer galardón, colaboración recogida dentro de la política de compromiso con la cultura y la sociedad a través de las líneas de RSC que impulsa la empresa, no sólo a través de su Fundación, sino desde todas las áreas de la empresa.

Durante la rueda de prensa de presentación, el consejero de Magtel, Isidro López Magdaleno, destacó la fuerte presencia de la empresa en el territoroi africano, donde cuenta con una delegación en Casablanca (Marruecos). Por este motivo, la compañía siempre ha defendido la apuesta por la integración para reforzar vínculos, en este caso, con un territorio y un mercado cercano a la vez que desconocido para muchas empresas europeas.

El festival ha diseñado su programación para contribuir al conocimiento de la cinematografía africana y árabe, no sólo como expresión artística, sino como instrumento que muestra la realidad y el sentir de un pueblo vecino.

Esta nueva edición ha traído a las salas de la capital una muestra de 66 películas, procedentes de 31 países, destacando la presencia de títulos del Norte de África, realizados en Argelia, Egipto, Marruecos, Mauritania y Túnez; de África Subsahariana, con producciones de Senegal, Burkina Faso, de Camerún o Nigeria; y de Sudáfrica, una de las industrias cinematográficas  más potentes del continente.

Está décima edición cuenta más que nunca con el capital más valioso, el “componente humano”, presentando un nutrido equipo de voluntarios formado por cerca de 80 personas, que junto a la colaboración del Instituto Halal y de la empresa cordobesa Magtel, han hecho posible la celebración del evento.

El festival de cine incluyó además una variada oferta de actividades culturales, desde exposiciones de fotografía, conciertos de música y diálogos sobre literatura africana hasta encuentros con cineastas, mesas redondas, conciertos y talleres.