Magtel expone su trabajo en igualdad en uno de los encuentros del programa Univergem de la Universidad de Córdoba

Auxiliadora López, consejera de Magtel y presidenta de Fundación Magtel, ha intervenido en una mesa redonda sobre el liderazgo de la mujer en la empresa

Auxiliadora López Magdaleno, consejera de Magtel y presidenta de Fundación Magtel, ha intervenido en uno de los espacios de encuentro promovidos por la Universidad de Córdoba dentro de su programa Univergem, iniciativa orientada a elevar la empleabilidad de 40 universitarias.

En concreto, la jornada se ha desarrollado a través de una mesa redonda dedicada al liderazgo de la mujer en la empresa. Además de López Magdaleno, en la misma han participado Lourdes Arroyo Rosa, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer; Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Igualdad de la Universidad de Córdoba; Ángeles Morales Partera, directora de AMP Laboratorios; Sonia Cobo García, Gerente Soluciones Integrales de la Construcción de PRICOR, yBlanca Torrent, directora general de Aceitunas Torrent, quien ha actuado como moderadora.

Antes del debate, la consejera de Magtel y presidenta de Fundación Magtel ha expuesto la trayectoria de Magtel en su compromiso y trabajo por en entorno laboral igualitario. En este sentido, en su intervención ha explicado en detalle algunas medidas de los planes de igualdad de la compañía y ha puesto de manifiesto que “aquellas compañías comprometidas en materia de igualdad tienden a alcanzar mejores ritmos de crecimiento, por lo que los estereotipos solo conducen a desaprovechar oportunidades para ser mejores”.

Univergem

Univergem ha sido gestionado por Fundecor y ha contado con la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer. El programa ha contemplado actividades orientadas al fomento de la cultura emprendedora, la realización de prácticas en empresas, la intermediación laboral, así como mesas redondas relacionadas con sectores estratégicos con el fin de incrementar la capacidad de búsqueda de empleo y desarrollo de proyectos profesionales entre las participantes.