Participación activa de la Fundación Magtel en la IV Jornada Profesional de Fundaciones

La Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) organizó esta Jornada a la que asistieron más de 160 profesionales del sector

Participantes IV Jornada Fundaciones

Representantes de la Fundación Magtel han participado activamente en la IV Jornada Profesional de Fundaciones celebrada en la sede de la Fundación Cruzcampo (Sevilla). Auxiliadora López Magdaleno, presidenta de la Fundación Magtel, y Rocío Ciero, técnica de la Fundación, asistieron a este encuentro profesional en la que participaron más de 160 profesionales del sector.

Auxiliadora López y Rocío Ciero representando a la Fundación Magtel

Bajo el título ‘Las Fundaciones deben reinventarse’, la Asociación Andaluza de Fundaciones organizó la cuarta edición de esta jornada, que cada año crecen en calidad de las ponencias y número de asistentes. Su objetivo era en esta ocasión generar un espacio de reflexión sobre la necesidad que tienen muchas organizaciones de afrontar cambios para sobrevivir y ser sostenibles.

La programación contemplaba mesas redondas y conferencias que sirvieron para poner en común nuevas perspectivas y experiencias que se están llevado a cabo en el tercer sector. Así, se abordaron cuestiones como la gestión de un buen gobierno o nuevas técnicas para la captación de fondos y contaron con una divertida clausura. El espectáculo Happy Together, en el que se ha descubierto cómo trabajar en equipo a través de la música a capela.

La Jornada ha contado con un importante respaldo institucional. En la inauguración participaron Jorge Paradela, presidente de la Fundación Cruzcampo, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, Carmen Belinchón, directora general de Justicia Juvenil y Cooperación, y Rafael Herrador, director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental.

Conviene recordar que la Fundación Magtel forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Fundaciones a través de su presidenta.