Habecu y Fundación Magtel entregan los IV Premios a la Excelencia Académica

Estos galardones reconocen cada año los mejores expedientes de los hijos e hijas de agentes de la Guardia Civil de Córdoba

El acto contó con la asistencia de la presidenta de Fundación Magtel

La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu) y Fundación Magtel han hecho entrega recientemente de los IV Premios a la Excelencia Académica Habecu 2020. El acto, llevado a cabo en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO),  reconoció a siete estudiantes, hijos de agentes de la Guardia Civil de la provincia, por sus impecables resultados académicos.

En esta cuarta edición, los premios han contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso, el teniente coronel jefe de la Comandancia, Juan Carretero, la presidenta de Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, el presidente de Habecu Córdoba, Antonio Figueras y la vicerrectora de Estudiantes y Transparencia, María del Carmen Balbuena.

Los galardones se han establecido por categorías en función del nivel formativo de los alumnos, resultando premiados tres estudiantes de Bachillerato, tres de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y uno de Educación Primaria. Los más destacados de cada nivel han sido reconocidos con diverso equipamiento tecnológico como ordenadores portátiles, dispositivos móviles y tablets, aportados por la Fundación Magtel con el objetivo de garantizar la continuidad educativa de los jóvenes.

El presidente de Habecu, Antonio Figueras, expresó su agradecimiento a Fundación Magtel por su nueva donación. Asimismo, expuso que la entrega de estos premios a hijos de guardia civiles son una muestra de la finalidad y carácter de la propia Institución. Habecu se posiciona como una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional que trabaja para difundir la acción benefactora de la Guardia Civil.

Por su parte, Auxiliadora López Magdaleno, Presidenta de Fundación Magtel felicitó a los alumnos premiados en esta edición, a los que se dirigió de esta forma: “Habéis seguido trabajando con más esfuerzo, poniendo todo de vuestra parte pese a que las circunstancias no han sido fáciles”, refiriéndose a la situación vivida por el Covid-19, que ha puesto de manifiesto en los últimos meses la importancia de la transformación digital. Asimismo, destacó que la constancia y dedicación demostrada por los jóvenes tenía recompensa.

El resto de autoridades asistentes también quisieron felicitar a los premiados a través de sus intervenciones, donde no faltaron menciones de agradecimiento para Habecu y Fundación Magtel por haber hecho posible, una edición más, esta iniciativa. Especialmente destacadas fueron las palabras del teniente coronel Juan Carretero que pusieron en valor el propósito del acto en un año marcado por los efectos del coronavirus.

La donación de estos Premios por Fundación Magtel se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito con Habecu en 2018 para la realización de actividades de acción social que contribuyan a mejorar la sociedad, así como la promoción de la inserción sociolaboral a través de acciones formativas, becas y prácticas en empresas, y ofertas de empleo.