Fundación Magtel y el ayuntamiento de Hornachuelos colaboran para aumentar la empleabilidad en el municipio

La iniciativa pretende fomentar la empleabilidad de personas en situación de desempleo mediante su formación en materia de instalación de redes de Fibra Óptica.

Convenio Ayto Hornachuelos

Magtel, a través de su Fundación, y el Ayuntamiento de Hornachuelos han suscrito un acuerdo de colaboración en materia de formación profesional.

El convenio, firmado por la alcaldesa de Hornachuelos, María del Carmen Murillo y la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, va a posibilitar el desarrollo del curso “Técnico Fusionador de Fibra Óptica”, con una duración de 230 horas y dirigido a 15 personas, a las que se les facilitará el acceso a una bolsa de trabajo una vez finalizado el curso.

La acción formativa se enmarca dentro de una serie de actuaciones que Fundación Magtel ha puesto en marcha en diferentes localidades para favorecer la cualificación y el acceso al mercado laboral de aquellas personas desempleadas dentro de su ámbito geográfico.

El despliegue de redes FTTH (tendidos de fibra hasta el hogar) es una de las grandes apuestas en materia de telecomunicaciones para los próximos años en la Unión Europea, ya que facilitará el incremento de servicios digitales y el aumento del ancho de banda de los usuarios de forma más eficiente que con las tecnologías actuales basadas en conexiones de cobre, como el ADSL.

Magtel es consciente de la gran apuesta que se está haciendo por esta tecnología, así, la Fundación transforma en formación la amplia experiencia de la compañía en el sector de las telecomunicaciones y los más de 15.000 Km. de fibra óptica desplegados.