Fundación Magtel acoge el Programa Emplea 30+

El programa pretende disminuir los altos índices de desempleo entre personas mayores de 30 años

Desde el pasado mes de enero, Fundación Magtel se encuentra adherida al programa Emplea +30, iniciativa puesta en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo, para facilitar la contratación de personas de 30 años de edad o más, inscritas como desempleadas no ocupadas en la comunidad autónoma andaluza, favoreciendo la inserción laboral de los desempleados de larga duración.

Este programa contiene un conjunto de medidas urgentes para dar cobertura y reactivar el empleo entre la población comprendida en ese rango, uno de los colectivos más castigados por la crisis económica.

En línea con sus fines fundacionales, Fundación Magtel sigue apostando por este tipo de programas que persiguen la mejora de la empleabilidad mediante la adquisición y mejora de las competencias profesionales. Magtel apuesta por la cualificación y la formación como medidas esenciales para acceder al mercado de trabajo.