Fundación Magtel participa en la segunda convocatoria ‘Ayudamos a los que ayudan’

Las ayudas para proyectos sociales y fomento del empleo en Andalucía han aumentado un 18% respecto a la edición anterior

Fundación Magtel ha participado en la segunda edición de la convocatoria social conjunta Ayudamos a los que ayudan, por la que se conceden 250.000 euros a un total de 81 asociaciones sin ánimo de lucro de Andalucía, que supone un incremento del 18% respecto a las ayudas del ejercicio anterior.

Bankia y CajaGranada Fundación han sido las encargadas de conceder estas ayudas, en las que han participado, además, 42 asociaciones procedentes de Granada, 19 de Jaén, 11 de Málaga y 9 de Almería, que figuran entre las entidades apoyadas por la organización.

En este sentido, cabe recordar el compromiso de Fundación Magtel respecto a la acción social y la empleabilidad mediante la colaboración con este tipo de iniciativas. Así, el acto de entrega ha contado con la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, junto al director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado y el concejal de Hacienda, Deporte, Informática, Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granda, José Antonio Huertas.

Además, también ha acudido a la entrega, la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, así como representantes de las 81 entidades beneficiadas en cuyo nombre ha tomado la palabra Manuel Mingorance, representante de Proyecto Hombre.

La organización ha destacado que las ONG tienen como misión el fomento de proyectos de promoción del fomento de empleo, así como el desarrollo local y, además, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Ayudamos a los que ayudan

Este programa tiene el objetivo de apoyar, con partidas entre 2.000 y 8.000 euros, iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro. En esta edición de los proyectos seleccionados, las ayudas están divididas de la siguiente forma: el 48% está dirigido a mejorar la calidad de vida de la población andaluza, el 31% a la inserción laboral, el 4% está destinado a la salud, el 11% a la atención a las necesidades básicas, el 3% a formación y educación y finalmente, otro 3% a otros proyectos.

Las ayudas en esta convocatoria están dirigidos a proteger los programas de discapacidad, iniciativas de mayores, planes de mejora de personas con riesgo socioeconómico, programas de infancia y juventud, personas enfermas y otros colectivos.