Fundación Magtel colabora con Fundación Don Bosco en la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo o situación de vulnerabilidad

La alianza surge a raíz de los I Premios Fundación Magtel, en los que el proyecto “Itinerarios de Inserción Sociolaboral” de Don Bosco resultó ganador en la categoría de Inserción Sociolaboral

La convocatoria de los II Premios Fundación Magtel a la innovación social y tecnológica, la cooperación internacional y la inserción sociolaboral se encuentra abierta hasta el próximo 15 de octubre en www.fundacionmagtel.es

Fundación Magtel ha establecido un acuerdo de colaboración con Fundación Don Bosco, organización estatal sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo integral de personas en situación o riesgo de exclusión social, para promover la integración laboral de estos colectivos en Magtel, compañía matriz de la entidad cordobesa. Desde su División de Ingeniería Civil, Magtel ha materializado el inicio de esta alianza con la incorporación de dos desempleados procedentes de los “Itinerarios de Inserción Sociolaboral” de Don Bosco, proyecto en el que trabajan en la formación, empleabilidad y desarrollo de jóvenes menores de 30 años.

La unión de ambas organizaciones para este cometido nace a raíz de los I Premios Fundación Magtel, en los que el citado proyecto resultó ganador en la categoría de Inserción Sociolaboral tras haber atendido a más de 2.400 personas, haber favorecido la mejora de la cualificación de más de 760 y haber logrado la inserción laboral de cerca de 800.

Para el director de Fundación Magtel, Adrián Fernández, “la organización de estos galardones cumple un doble objetivo: por un lado, reconocer cuatro iniciativas nacionales o internacionales destacadas en los ámbitos de la inserción sociolaboral, la innovación social, la cooperación internacional y la innovación tecnológica y, por otro, ampliar las oportunidades de desarrollo de los proyectos candidatos con trabajos conjuntos como éste, de forma que la colaboración en red de entidades sociales contribuya a la mejora de la sociedad en términos de bienestar e innovación”.

Actualmente, la convocatoria de los II Premios Fundación Magtel se encuentra abierta hasta el próximo 15 de octubre en www.fundacionmagtel.es y a la misma pueden concurrir personas, entidades sin ánimo de lucro, entidades privadas y otras organizaciones con naturaleza jurídica.