Fundación Magtel participa en la jornada “Retos en la gestión estratégica del talento diverso: nuevos proyectos en red”

Organizado por el Foro Inserta Responsable, el encuentro ha abordado proyectos presentes y futuros de inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad

Fundación Magtel participa en unas jornadas del Foro Inserta

Fundación Magtel ha participado a través de una de sus técnicos en la jornada del Foro Inserta Responsable “Retos en la gestión estratégica del talento diverso: nuevos proyectos en red”. La Fundación ONCE ha organizado este encuentro en el que han participado representantes de las principales instituciones y de las empresas que forman parte del consejo asesor del Foro Inserta.

Así, entre otros, la Jornada contó con l la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez.

A lo largo del encuentro se puso de manifiesto la necesidad de seguir desarrollando planes y programas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, propiciando su acceso al mercado laboral. En este sentido, Martínez ha destacado la importancia del Foro Inserta para la puesta en marcha “de estrategias que mejoren la empleabilidad de las personas con discapacidad, porque se trata de seguir luchando contra la discriminación que sufren, ya que el 70 por ciento de ellas no tienen trabajo”.

El Foro Inserta Responsable, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad y RSE y Diversidad. Forman parte de él más de 80 empresas y entidades líderes en su sector.

Este jornada se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Participación en el Consejo Asesor

Fundación Magtel forma parte activa del Consejo Asesor del Foro Inserta en Andalucía desde su constitución en 2016. Además, desde la Fundación se trabaja en la formación y mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad. Así, en colaboración con distintas entidades se han organizado acciones formativas como auxiliares de comercio, auxiliares de formación, etc. para más de 200 personas.