Fundación Magtel participa en la iniciativa ‘Digital-In’ para promover la inclusión digital de colectivos con dificultades de acceso a la tecnología

Reunión de los socios del proyecto europeo en Atenas para el lanzamiento del programa y establecer su plan de acción

En un importante paso hacia la mejora de la inclusión digital de las personas mayores, Fundación Magtel ha participado en un kick-off meeting (reunión de inicio de proyecto) en Atenas el pasado 8 de diciembre con el objetivo de lanzar el proyecto europeo “Digital-In”. La iniciativa busca abordar la vulnerabilidad digital en grupos con estas características, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas.

Este kick-off meeting reunió a expertos y colaboradores de Grecia (e-learning NIKUA), Chipre (Intercollege), Lituania (T.O.R.O.), Italia (EMiT Feltrinelli) y España (Fundación Magtel, a quien representó Laura Fernández).

Así, se llevaron a cabo debates sobre el alcance y los objetivos del proyecto. Todos los socios desempeñaron un papel crucial en la toma de decisiones estratégicas, como la identificación del grupo objetivo y los temas clave a abordar.

En este sentido, se llegó a un consenso en la elección del grupo objetivo, enfocándose en las personas mayores. Esta decisión permitirá dirigir de manera efectiva los esfuerzos y recursos del proyecto hacia aquellos que enfrentan desafíos significativos en el ámbito digital.

Durante la reunión, se identificaron los temas críticos que afectan a los mayores en el contexto digital. Uno de los primeros pasos es la implementación de un cuestionario inicial diseñado para comprender las necesidades específicas de este grupo demográfico. Este enfoque proactivo permitirá adaptar las soluciones propuestas a los desafíos reales que enfrenta este colectivo en el entorno digital.

Todos los socios del consorcio mostraron su entusiasmo por liderar este proyecto que quiere contribuir a obtener una diferencia significativa en la vida de las personas mayores. La vulnerabilidad digital es un problema real que afecta a una parte importante de nuestra sociedad. “Digital-In” se compromete a abordar estos desafíos, proporcionando soluciones prácticas y accesibles.

Este proyecto europeo representa un esfuerzo conjunto para promover la inclusión digital y mejorar la calidad de vida de las personas mayores en un mundo cada vez más digitalizado. El equipo de “Digital-In” continuará trabajando en colaboración para desarrollar estrategias innovadoras y sostenibles que beneficien a la comunidad de la tercera edad en toda Europa.

Web del proyecto