Renovada la iniciativa ‘Red Social Innovation’ en la que Fundación Magtel colabora con Fundación Tecsos

El objetivo es aumentar el alcance de la plataforma web para generar un mayor impacto en el ámbito de la innovación social

Fundación Magtel, en colaboración con Fundación Tecnologías Sociales-Tecsos, ha renovado por un año más participar en el proyecto “Red Social Innovation”.

El objetivo es continuar fomentando el intercambio de conocimientos entre países en el ámbito de la innovación social, desarrollo de nuevas tecnologías y buenas prácticas, impulsando una mayor colaboración de la plataforma Red Social Innovation a nivel nacional y regional en Córdoba y Andalucía. La duración del proyecto está prevista para 6,25 meses.

En concreto, “Red Social Innovation” engloba tres bloques principales. En primer lugar, “Identificación y selección de iniciativas innovadoras a nivel internacional”; en segundo lugar, “Búsqueda de nuevas vías de sostenibilidad financiera para el impulso del proyecto”; y, por último, “Aumentar el alcance con relación a los nuevos espacios virtuales de participación nacional e internacional de los que poder formar parte activamente”.

A través de este proyecto se ha contratado a una persona cuyo perfil corresponde a la Titulación de Relaciones Internacionales en pro del fomento de la colaboración social internacional.

La iniciativa se puso en marcha en el año 2021 con el fin de probar, escalar y promover las innovaciones sociales creadas y desarrolladas en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja, así como aquellas producidas por actores públicos y privados del sector de la innovación. Generar sostenibilidad a futuro en cuanto a la estabilización técnica y económica del proyecto es el último propósito.

Desde que nació Fundación Magtel, se promueve el trabajo en red entre entidades sociales con el objeto de conseguir mejoras sociales y tecnológicas. La entidad colabora fomentando las posibilidades para alcanzar nuevos actores europeos representativos en materia de empleabilidad e innovación social.

Para la colaboración en este proyecto, contamos con la financiación el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), gracias a la convocatoria de concurrencia competitiva “Forma y Contrata 2023”.

Las entidades que colaboran en este proyecto con Fundación Magtel son Fundación TECSOS, Cruz Roja Española, Cruz Roja Francesa, Cruz Roja Córdoba y Fundación Vodafone.