Fundación Magtel participa en la entrega de premios del ‘Concurso Ideateca’ organizado por Cruz Roja

Esta segunda edición ha contado con un total de nueve finalistas que han propuesto ideas para combatir la brecha digital

El director de Fundación Magtel, Adrián Fernández Cárdenas, ha formado parte del jurado que ha concedido los premios “Ideateca” organizados por Cruz Roja. Un total de nueve finalistas han participado en la iniciativa.

En concreto, se ha planteado la siguiente pregunta: ¿cómo puede contribuir Cruz Roja a reducir la brecha digital? Sobre este tema se han recibido las distintas ideas a través de vídeos que han enviado los participantes.

Los ganadores de la segunda edición de “Ideateca” han sido Paula Gómez, Juan A. Herrera, María del Carmen López e Irene Geraci.

Estos participantes han recibido sus correspondientes premios de la mano de un jurado compuesto por seis miembros: la directora de Estudios e Innovación Social, Estrella Rodríguez; la directora de Desarrollo de Áreas de Conocimiento, María Ángeles Cacereño; el director de Servicios Tecnológicos Digitales, Carlos Capataz, y la presidenta autonómica de la organización, María del Mar Pageo.

Además, han estado presentes otros integrantes ajenos a la institución humanitaria: el director de Servicios Corporativos de Magtel, Adrián Fernández Cárdenas, y la mánager ejecutiva de cuentas en Vodafone, Carmen Morales.

El problema de la brecha digital ha aumentado a raíz de la pandemia. El acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se ha convertido en una necesidad en una época donde la distancia social es una realidad para todos y, que se agrava en aquellos colectivos que tienen el cometido de estudiar, trabajar o relacionarse cumpliendo este distanciamiento. Este obstáculo en nuestras vidas ha provocado una desconexión general en muchas personas, generando una nueva forma de pobreza y exclusión social.

Para combatir esta situación, no solo se tiene que dotar de material informático a los ciudadanos, sino facilitar los conocimientos y el aprendizaje de los mismos.

Estas razones han motivado que Cruz Roja lance esta segunda edición del “Concurso Ideateca”.