Fundación Magtel celebra la actividad ‘Línea de vida’ con las asociaciones Acopinb, Paz y Bien y la Fundación Psicopediatría Sevilla

Entre los objetivos se encuentra la sensibilización en materia de diversidad, el fomento de la cohesión grupal y la creación de sinergias de equipo

Iniciativa desarrollada de forma simultánea en Córdoba y Sevilla

Más de 50 personas de Fundación Magtel y de las asociaciones Acopinb y Paz y Bien en Córdoba, así como con la Fundación Psicopediatría Sevilla, han participado en la actividad “Línea de vida”, algunos de cuyos objetivos eran perseguir el “fomento de la cohesión grupal; la creación de sinergias de equipo, y la sensibilización en materia de diversidad”.

La actividad, organizada por Fundación Randstad en colaboración de Fundación Magtel, demuestra la máxima de que “nos unen muchísimas cosas pese a las diferencias”. En concreto, consiste en la elaboración entre todos los participantes de una línea de vida, marcando el momento que consideran más importante en la trayectoria vital de cada uno de ellos, para después, compararlo con los de un grupo de personas con discapacidad intelectual de las distintas entidades participantes en la actividad.

Los grupos de participantes no podían verse hasta que no se leyeran todos los momentos vitales. Más tarde, por parejas, se ponían estos en común, logrando un enriquecedor intercambio de experiencias.

Posteriormente, cada grupo realizó una visita a las instalaciones de Magtel en Córdoba y Sevilla, respectivamente, para conocer el trabajo que desarrollan los diferentes equipos y acercarlos a la realidad laboral de Magtel.

“Me ayudó mucho a aprender a valorar la vida, nos quejamos demasiado por prácticamente todo y existen personas viviendo en el mismo mundo que tú, siendo muy felices con más limitaciones”; “Empaticé, desconecté y conocí a otros/as compañeros/as. Me quité algún prejuicio que otro y conocí otro ámbito fuera de mi zona de confort”, o “fue un día totalmente diferente, en el que los sentimientos estaban a flor de piel, y con ganas de volver a repetir la experiencia”. Fueron algunos de los testimonios de las personas que estuvieron en la actividad.