Fundación Magtel contribuye a la puesta en marcha del nuevo Centro de Personas con Discapacidad de Posadas

La entidad ha aportado recursos económicos y equipamiento tecnológico para la formación de este colectivo

El Ayuntamiento de Posadas y las asociaciones Detumo y Apannedis han inaugurado el nuevo Centro de Discapacidad situado en el Centro de Servicios Sociales del municipio cordobés de Posadas.

En concreto, se ha rehabilitado y adaptado la primera planta del edificio que ahora acoge una sala de fisioterapia, una cámara Gesell, un aula de logopedia y una sala multisensorial. Asimismo, se ha instalado un ascensor.

Desde Fundación Magtel se han facilitado 4 pantallas digitales y recursos económicos con el objetivo de contribuir a la integración social de estos colectivos en desigualdad de condiciones, facilitando su formación.

La presidenta de Detumo, Melchori Maestre, ha mostrado su satisfacción “de ver realizado un sueño y disponer de un centro que facilita la conciliación familiar y la autonomía de los chicos y chicas que asisten a sus terapias”. Maestre ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, Diputación y Fundación Magtel.

Por su parte, el gerente de Apannedis, Antonio Navarro, se ha referido a la continuación en un futuro de este proyecto con un centro especial de empleo de iniciativa social para ofrecer oportunidades laborales estables y de calidad a personas con diversidad funcional.