Fundación Magtel instala su sistema Terapiam en Aprofis con el apoyo de Fundación Cajasur

La plataforma, desarrollada junto a la División de I+D+i de Magtel, está destinada a la rehabilitación de personas con dificultades motoras a través de técnicas de realidad aumentada

Fundación Magtel ha implementado un sistema Terapiam en las instalaciones de Aprofis Nuevos Pasos, asociación para la integración de personas con problemas físicos y psíquicos de Montalbán (Córdoba). La plataforma, cuyo objetivo es favorecer el mantenimiento físico, la autonomía personaly la estimulación cognitiva de personas con dificultades motoras, ha sido instalada en la sede de la asociación con la ayuda económica de Fundación Cajasur.

Terapiam es un sistema desarrollado por Fundación Magtel y la División de I+D+i de Magtel para trabajar la reeducación del equilibro y de la marcha en personas que, por motivos biomecánicos o neurofisiológicos, carecen de plena autonomía física para mantenerse erguidos. Su función principal es simular sesiones de terapia física en un contexto interactivo creado con técnicas de realidad aumentada.

Dirigido tanto a menores como a adultos con diversidad funcional física e intelectual, el dispositivo ofrece juegos interactivos basados en realidad virtual para el desarrollo de ejercicios motrices y cognitivos, así como una herramienta de apoyo al terapeuta. Igualmente, trabaja los estímulos y el autocontrol visual y estimula su motivación a corto y medio plazo.

La colaboración entre las entidades implicadas ha sido presentada en la sede de Aprofis y ha contado con la presencia de Miguel Ruz, alcalde de MontalbánJuan Miguel Luque, jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, y Adrián Fernández, director de Fundación Magtel.