Fundación Magtel lleva a cabo la mejora de la plataforma ‘Orientatech’

La entidad participa también en la segunda fase del proyecto, en la que se ha contratado a cuatro personas.

La iniciativa, promovida por el Imdeec, evalúa y difunde principalmente soluciones TIC para personas con diversidad funcional con el fin de promover su autonomía personal

Mejorar la plataforma «Orientatech» es el objetivo de la convocatoria “Contrata 2020”, iniciativa promovida por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), en la que Fundación Magtel participa un año más.

Este proyecto, cuya primera parte se ejecutó en 2020, está dirigido a la evaluación técnica y difusión de soluciones de innovación tecnológica para personas con diversidad funcional con el fin de promover su autonomía personal y un envejecimiento activo.

A final de 2020, se contrató a cuatro personas para dar continuidad a la segunda fase del proyecto. Para esta nueva edición, el Imdeec ha concedido una subvención de 32.400 euros y Fundación Magtel, por su parte, cofinancia la iniciativa con unos 13.200 euros. «Orientatech» es una iniciativa pionera de Fundación Tecsos, Cruz Roja y Fundación Vodafone.

Primera fase

En la anterior convocatoria, se realizó la revisión del mantenimiento del software de la web, así como la actualización temática del contenido de las soluciones tecnológicas que se pudiesen incluir en la misma. La iniciativa permitió contratar entonces a cuatro personas tituladas universitarias de los ámbitos de la informática y del diseño gráfico en situación de desempleo.

La plataforma proporciona información sobre soluciones evaluadas por voluntarios de Cruz Roja Española y usuarios potenciales de las mismas, un servicio social único dentro y fuera de España.