Fundación Magtel, Secretariado Gitano y Fundación Orange forman a diez jóvenes desempleados en instalación de fibra óptica hasta el hogar en Madrid

El curso tiene una duración de 285 horas, de las que 100 son prácticas no laborales en empresas del sector

Fundación Magtel ha iniciado un nuevo curso de instalación de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en el marco de su programa de integración sociolaboral dirigido a personas en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social. Con la colaboración de Secretariado Gitano y Fundación Orange, la entidad formará en Madrid a diez jóvenes desempleados con el objetivo de favorecer su acceso al mercado laboral de las telecomunicaciones a través de formación teórico-práctica.

La acción formativa, que se desarrollará hasta el 29 de mayo, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que ha cedido las instalaciones del Centro de Formación de Oficios de Usera de la Agencia para el Empleo para su impartición.

En su fase teórica, en curso actualmente, el programa integra formación sobre instalaciones y funcionamiento de las redes de fibra óptica de nueva generación. Más adelante, los participantes realizarán 100 horas de prácticas no laborales en empresas del sector para ejecutar tareas de despliegue e instalación de fibra bajo la supervisión de profesionales en activo.

Elevada demanda de profesionales

La instalación de fibra óptica presenta una fuerte demanda de profesionales debido a las labores de despliegue y mantenimiento que Magtel y sus proveedores realizan para la operadora Orange en Andalucía. En este sentido, y con el objetivo de impulsar su empleabilidad y acceso al mercado laboral, Fundación Magtel ha formado en los últimos años a más de 450 personas en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social y ha coordinado la realización de más de 6.200 horas formativas en esta materia.